¡Nunca hagas eso cuando hiervas huevos! Pueden resultar tóxicos para el organismo.
Un huevo de tamaño medio tiene unas 90 calorías, pero al freírlo aumentará el número de calorías.
Aunque los huevos cocidos se consideran la opción más sana, debemos tener cuidado al elegir este método de cocción. Porque según Mashed, los huevos demasiado cocidos tienen un problema.
¿Por qué se considera la «proteína prefecta»?
Un huevo grande contiene unos 6 gramos de proteínas, vitamina D y colina, según la Asociación Americana del Corazón. Por eso se les llama la «proteína perfecta».
Los huevos son un alimento nutritivo, barato y muy sabroso que puede comerse hervido, revuelto, revuelto, revuelto o en puré. Un huevo grande de unos 50-56 g tiene entre 72 y 77 kcal, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Por ejemplo, un huevo cocido de 50 g contiene
- 6,29 gramos de proteínas;
- 5,3 gramos de grasa;
- 0,56 gramos de hidratos de carbono;
- 25 mg de calcio;
- 0,59 mg de hierro;
- 5 mg de magnesio;
- 86 mg de fósforo;
- 63 mg de potasio;
- 62 mg de sodio;
- 0,52 mg de zinc.
Hay platos que se elaboran con huevos duros, como los huevos endiablados o los huevos escoceses. Sin embargo, si un huevo se cuece demasiado, pueden surgir problemas.
Los huevos duros hacen que las claras y las yemas se solidifiquen y maten bacterias como la Salmonella durante el proceso de ebullición. Por otro lado, los huevos demasiado cocidos no deben comerse, ya que contienen altos niveles de sulfuro de hierro.
¿Por qué son peligrosos los huevos demasiado cocidos?
Hervir los huevos en exceso hace que la yema adquiera un color gris verdoso. Además de otros minerales, la yema contiene hierro y azufre, y la clara, sulfuro de hidrógeno. Las proteínas del huevo sufren un proceso de agregación y coagulación bajo la acción del calor, mientras que el sulfuro de hidrógeno se combina con el hierro.
Esto forma un nuevo compuesto llamado sulfuro de hierro. Y cuanto más tiempo se hierve el huevo, más sulfuro de hierro se forma y más oscuras se vuelven las yemas.
Si se cuecen demasiado, se produce una acumulación cada vez mayor de compuestos de azufre, que hacen que los huevos pasen de ser un buen alimento a ser indigestos, incluso tóxicos.
¿Cuánto tiempo hay que cocerlos?
Aunque el tiempo de cocción de los huevos no es inamovible y varía de un cocinero a otro, en general se recomienda cocerlos durante 12 minutos y dejarlos reposar en agua hirviendo otros 15 minutos.
Si quiere saber si un huevo está demasiado blando o demasiado duro, ¡gírelo! Un huevo duro girará suavemente, mientras que un huevo crudo se tambaleará debido a los líquidos desplazados en la cáscara.